4 factores a la hora de elegir el mejor suelo para tu hogar

Tanto si eres un profesional como un propietario que quiere encontrar el mejor suelo para cualquier habitación, te darás cuenta de que conseguir el tipo de suelo adecuado para cada habitación puede ser abrumador con los cientos de materiales que hay disponible actualmente en el mercado.

Hay muchas opciones que explorar:  maderas, baldosas, alfombras y mucho más. Cada revestimiento de suelo es único, con diferentes ventajas e inconvenientes que hay que tener en cuenta.

Incluso si te decides por una opción concreta, hay un sinfín de características a tener en cuenta, como el color, la textura, la durabilidad, el precio, la resistencia a los arañazos y las manchas, la comodidad, la resistencia al agua… etc.

A continuación, desde Naturarte queremos ponértelo fácil para que elegir un suelo en particular para tu casa no sea una tarea demasiado compleja.

Aquí tienes algunas de las preguntas que deberás hacerte y factores que tendrás que considerar a la hora de seleccionar el suelo ideal para tu hogar.

  • Evalúa tu situación y necesidades

No hay ninguna regla que diga que toda tu casa tiene que tener los mismos materiales para el suelo; de hecho, probablemente no debería. El suelo adecuado para el cuarto de juegos de  tu hijo probablemente no sea la mejor opción para la cocina o el baño. Por lo que,  es muy probable que el mejor suelo para tu casa difiera de una habitación a otra. 

El mejor punto de partida para considerar el tipo de suelo que debes elegir para cada habitación es evaluar tu situación particular. ¿Cuántas habitaciones tienes en tu hogar? ¿Quién utiliza cada habitación? ¿Tienes mascotas o niños, y qué habitaciones suelen usar? ¿Con qué frecuencia limpias el suelo de cada una? 

  • Ten en cuenta tu presupuesto 

Como la mayoría de las personas que acaban de comprar una casa o la quieren renovar, trabajan con un presupuesto en mente. En cuanto a los costes de instalaciones de suelo, descubrirás que muchos de ellos tienen un abanico de precios muy amplio.

Por ejemplo, la tarima laminada ha sido una opción muy recurrente para aquellos que cuentan con un precio más ajustado. Aunque esto no cambia en el resultado que tiene, hay otras alternativas de un precio mayor y más lujosas como nuestra marquetería de Versalles. Se trata de una selección de patrones geométricos realizados artesanalmente en madera y cuya presencia se daba en palacios, castillos y casas señoriales europeas.

  • Mantente al día con las nuevas tendencias

Al igual que muchos de nosotros estamos pendientes a las revistas y pasarelas para inspirarnos y decidir lo que ponernos en función de las tendencias de la moda de un momento dado, tu espacio también tendrá que adaptarse a los cambios. Por ejemplo, las nuevas tecnologías aparecen constantemente. Los suelos que hace una década estaban prohibidos en los baños pueden ser ahora adecuados para estos espacios. Esto se debe a que la tecnología ha hecho que estos suelos sean más seguros o más resistentes al agua.

Afortunadamente, en Naturarte nuestro equipo de expertos está informado de todos los suelos que pueden ser aptos para tu hogar. Te asesorarán en cualquier consulta que tengas y estarán contigo a lo largo de tu proyecto.

  • Piensa por cuánto tiempo querrás mantener el suelo 

Si renuevas tu casa a menudo, tus elecciones de suelo pueden diferir de las de alguien que quiere mantener el mismo aspecto durante un periodo prolongado.

Por ejemplo, es posible que quieras atraer inquilinos a tu propiedad respondiendo a las tendencias del mercado de los suelos. Esto significa cambiar el estilo del suelo más a menudo.   

La durabilidad puede no ser un factor a tener en cuenta si sabes que vas a cambiar el suelo de una habitación después de un corto periodo de tiempo. También, es posible que quieras seleccionar una opción de suelo que sea más fácil de retirar.

Por otro lado, si quieres mantener el suelo durante mucho tiempo, querrás asegurarte de que tu opción de suelo es resistente. 

Las tarimas que ofrecemos en Naturarte cuentan con unos estándares de calidad altísimos, por lo que la calidad, durabilidad y el mantenimiento de los mismos está garantizada.

Estos son algunos de los factores a tener en cuenta para elegir un suelo adecuado para tu espacio.

En primer lugar, sabemos que puede ser un poco abrumador decidirte por un suelo o por otro, especialmente si es tu primera vez. 

Por eso, en Naturarte no solo te asesoraremos en base a tus necesidades, sino que tenemos un equipo de expertos exclusivamente dedicados a la instalación de nuestras tarimas que garantizarán que el resultado sea impecable y de la mayor calidad.

No olvides que también estamos en Whatsapp para darte una atención más personalizada y te atenderemos lo más pronto posible.

 

Create a website or blog at WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: