La importancia del suelo en la decoración de un hogar

El suelo es una parte crucial de cualquier diseño de interiores y puede marcar una diferencia en la manera en la que tu espacio se ha creado. 

Aunque nuestra primera interacción con un espacio es visual, el primer contacto físico que una persona tendrá con su espacio es el suelo. 

Independientemente del estilo de diseño que hayas elegido, es imprescindible seleccionar una opción de suelo complementaria. Al ser una de las superficies más utilizadas en nuestro hogar, se espera que el suelo sea resistente como para aguantar un uso constante y al mismo tiempo mantenga su calidad.

Con la gran variedad de opciones de suelos disponibles, es fácil dejarse llevar y olvidar los aspectos prácticos que deben tenerse en cuenta.

El precio, la calidad y el estilo son algunos de los elementos más investigados a la hora de comprar un suelo. Si bien es posible ahorrar dinero por adelantado comprando un suelo barato, no será duradero. 

Hoy en día, el suelo se considera una inversión y hay varias opciones disponibles para todos los presupuestos. En Naturarte queremos ponértelo fácil a la hora de elegir un suelo de calidad que se ajuste a las necesidades de tu hogar, por lo que si quieres que te aclaremos todas las dudas, continúa leyendo este artículos.

¿Para qué sirven los suelos en un hogar?

En primer lugar, la importancia de los suelos en un espacio es innegable. Estos son algunos de las influencias que tienen los suelos en tu hogar:

  • Afectan al diseño general de tu casa

Cuando alguien entra en una habitación, el suelo afectará a su impresión del espacio. Dado que el suelo se encuentra bajo los pies y ocupa una gran parte del espacio, tiene un impacto significativo en la estética del hogar. 

Si quieres cambiar el aspecto de una habitación, cambia el suelo. El suelo puede hacer que tu espacio parezca instantáneamente más fresco, más cálido, más grande, más pequeño, más íntimo, más acogedor o incluso  más lujoso.

  • Mejorar o dificultar la funcionalidad de tu casa:

El suelo puede influir en la acústica de una sala de estar o de un despacho, permitiéndote disfrutar más del tiempo en familia o del trabajo. Puede hacer que sea más fácil caminar descalzo o con zapatillas. Puede ayudarte a ahorrar en la factura de la calefacción, y mucho más.

Por eso, en Naturarte siempre nos aseguramos que tu estilo de vida, necesidades, mascotas o hábitos queden reflejados en la elección de tu suelo. 

  • Impacto en la salud de tu hogar

Si sufres de alergias o de cualquier condición que te haga estar pendiente de la calidad del aire interior, necesitas pensar en tus opciones de suelo. Algunos suelos son más resistentes a la acumulación de alérgenos comunes, como las partículas o el polvo.

  • Afecta al valor de tu casa:

Un suelo bonito hace que tu casa sea más acogedora y puede mejorar su valor en el mercado.. Incluso puede ayudar a que tu espacio sea más atractivo para los compradores.

Tipos de suelos para poner en tu casa

En Naturarte nos hemos dedicado durante varios años a la importación e importación de tarimas de la máxima calidad y hemos garantizado la satisfacción de nuestros clientes con la instalación de tarimas con los precios más ajustados y competitivos del mercado.

Trabajamos especialmente con los siguientes tipos de maderas:

La tarima maciza se caracteriza por ser madera noble 100%. Su mayor ventaja es que se trata de un excelente aislante térmico y acústico. A pesar de que su instalación es más delicada si la comparamos con otras tarimas, sí que es cierto que esto se ve compensado por su durabilidad y aguante.

Este tipo de tarima supone una alternativa a la tarima anterior que ya hemos visto. Gracias a su composición (capa interior, capa intermedia y capa superior) permite mantener la cohesión durante las dilataciones y contracciones que sufre la madera.

Esta opción ha sido en los últimos años unas de las opciones más solicitadas debido a su precio y a su alta resistencia frente al rayado. Es realidad una base prensada de fibras de madera de alta densidad sobre la que se coloca un papel fotográfico imitando a la madera.

Se trata de un tipo de tarima tiene una gran resistencia a los elementos climáticos, como el frío o calor. Ideal para jardines, porches, y terrazas.

Nuestro producto estrella, sin duda es la Marquetería de Versalles. Este tipo de suelo nace de la inspiración de los palacios franceses del siglo XVIII unido a las últimas tendencias decorativas. Vestido con un motivo geométrico en madera que pasó a cubrir los suelos de los demás palacios, castillos y casas señoriales europeas. 

Naturarte ofrece una gran variedad de diseños con los estándares de calidad más estrictos y altos del mercado.

Si estás interesado en crear un espacio ajustado a tus necesidades y de la mayor calidad, ponte en contacto con nosotros y atenderemos todas tus preguntas.

 

Create a website or blog at WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: